¿Dónde fue que todo salió mal?

Segunda parte de la serie publicada por Tanaath, miembro de The Silver Legion, en su blog. En la traducción, algunos pasajes fueron modificados ligeramente para dotar al texto de mayor claridad. Estos cambios, mínimos, de ninguna manera alteran el sentido original del texto. La publicación original puede leerse aquí. La traducción de la primera parte está en la entrada anterior.

¿Dónde fue que todo salió mal?

Tanaath

No hace falta mirar mucho para darse cuenta de que aquí sucede algo profundamente horrible. Miles de millones de seres humanos viven en diversos grados de opresión, esclavitud y sufrimiento, mientras que un puñado de individuos pertenecientes a la élite se reparten el botín de guerra de un planeta entero. La naturaleza es bella, pero feroz, mortal y cruel. No hay forma de vivir de una manera tal que no se dañe a otros seres -incluso los veganos asesinan plantas, insectos y microbios para sobrevivir-. Es una creación nefasta y no se limita a este planeta.

Hay mucha gente que afirma que otros planetas y dimensiones son mejores. Sí, algunos de ellos representan una mejora respecto de la Tierra -que es un caso muy extremo-, pero el problema subyacente permea todo este universo.

Además, el Despertar no es un interruptor de encendido/apagado. Es un proceso. Yo no comencé con un conocimiento completo de todo lo que estoy diciendo en esta serie. Incluso teniendo un buen grado de acceso a personas de otras dimensiones y a mí misma allí, no tengo acceso completo y una memoria total desde este plano. Mi conocimiento aquí fue construido a través de la experiencia y de lo que yo llamo «kenning«, que defino como recurrir a mi base de experiencias y conocimientos fuera de este planeta de una manera intuitiva. Mis primeras experiencias con temas esotéricos como encarnada fueron con los reinos espirituales. No aprendí sobre el espacio-D y las densidades hasta mucho más tarde en el proceso de despertar. He aprendido y recordado mucho más desde entonces. Cuando comencé a hablar en público, no tenía el entendimiento que he construido desde entonces. También sufrí en mis comienzos de muchos de los conceptos errados que varios simpatizantes de la nueva era tienen. Mientras tanto, aprendí mucho, y eso es lo que me impulsó a escribir esta serie.

Mucha gente dirá de un modo entusiasta que la Tierra es alguna clase de excepción espectacularmente horrorosa -a veces, incriminándonos a nosotros como si fuera nuestra culpa por ser gente tan mala-. Dirán que mientras más alto vayas en las dimensiones, menos desagradable es la vida y mejores son las personas. La noción de que la vida es mejor en las dimensiones superiores es parcialmente verdad. La vida es espectacularmente desagradable en este planeta y en dimensiones superiores lo es mucho menos. De hecho, la gente en esas dimensiones puede vivir vidas enteras sin encontrarse con nada verdaderamente desagradable, y pueden vivir sus vidas mayormente como desean. Al menos, entre las sociedades positivas, orientadas al Servicio a Otros (STO). Mayormente.


Mucha gente dirá de un modo entusiasta que la Tierra es alguna clase de excepción espectacularmente horrorosa -a veces, incriminándonos a nosotros como si fuera nuestra culpa por ser gente tan mala-.

La vida en las sociedades orientadas al Servicio a Uno Mismo (STS) puede ser bastante horrorosa, puede llegar incluso a ser peor de lo que es actualmente en la Tierra. Pero generalmente esos seres orientados al Servicio a Uno Mismo aceptan esa clase de cosas como «el precio por hacer negocios», más o menos.

Sin embargo, frecuentemente dirán que el mal y el sufrimiento son alguna clase de factor de las dimensiones bajas (usualmente expresadas como las dimensiones 1 a 6) y que desaparecen por completo después de la 7° y las siguientes. Insistirán en que en la medida en que un ser exista más arriba en la dimensionalidad, es mejor y más altruista, está orientado al Servicio a Otros, es sabio, beneficioso, y se vuelve todo aquello que está relacionado con lo maravilloso. Lo cual debería suceder en un universo que funcione normalmente. Sin embargo, no es el caso. Lo sé, para mí fue una sorpresa descubrirlo, porque cuando desperté por primera vez creía que era así. Hasta que comencé a encontrarme demasiadas excepciones a esta regla en particular y tenía que investigar por qué había tantos seres egoístas, vanidosos, manipulativos, malvados y con intenciones ocultas en las dimensiones superiores.

Comenzó a resultar evidente, para mí y para otros que estaban tratando con la Tierra y todo lo que sucedía aquí, que había un Gran Problema.

El problema era a menudo presentado como un factor de las bajas dimensiones. Se creía que alguna cualidad de estas bajas dimensiones estaba infectando las superiores. Se creía que de alguna manera los seres de las dimensiones superiores estaban siendo contaminados con problemas de un nivel de conciencia inferior. Hubo seres que se ofrecieron como voluntarios para venir a este planeta y vivir vidas aquí para averiguar cuál era la raíz del problema. Yo soy uno de esos muchos seres. Todo aquello a lo que teníamos acceso apuntaba a la idea de que la respuesta sería encontrada en este planeta. Por supuesto, muchos asumimos que el problema era de alguna manera este planeta y/o su gente (pista: no lo es), porque todos los estados fallidos de este universo parecían involucrar a este planeta.


Comenzó a resultar evidente, para mí y para otros que estaban tratando con la Tierra y todo lo que sucedía aquí, que había un Gran Problema.

¿Estados fallidos del universo? En mi anterior entrada, mencioné que un universo puede morir si las leyes naturales son defectuosas al punto de que el universo se vuelve insostenible. Cuando eso sucede, un universo sigue funcionando -aparentemente de manera correcta- por un largo tiempo. Toma mucho, mucho tiempo, incluso para pequeños errores, expresarse hasta llegar al punto de la insustentabilidad en algo del tamaño y el alcance de un universo. Y luego, de repente, llega a un punto donde todos los caminos conducen a la muerte, la destrucción, el desastre y el fracaso. Este es un estado fallido. Sucede cuando Fuentes inexpertas hacen modificaciones a la base fractal que terminan siendo insostenibles. El Árbol les da a esas Fuentes una oportunidad de solucionar los problemas, de modificar el código fuente y prevenir el error. Pero algunas Fuentes son muy inexpertas o muy testarudas, y nunca corrigen el problema. Así finalizan prematuramente y se repliegan en ellas mismas, es decir, mueren.

El proceso de solucionar un error crítico implica la creación de un pequeño número infinito de líneas de tiempo, que corren como simulaciones simultáneas para averiguar exactamente dónde está el problema. Nuestra Fuente encontró un error crítico y un estado fallido, que parecía involucrar de alguna manera a este planeta. Una gran cantidad de líneas de tiempo fueron generadas para ver qué causaba el problema y ver si había alguna solución. A primera vista, no parecía haber una salida. Todos los caminos conducían a la tiranía, la opresión, la esclavitud y, eventualmente, la destrucción universal, aparentemente sin excepción. Podía ser demorada, pero no detenida. Así que la Fuente solicitó la ayuda de algunos solucionadores de problemas expertos para que vinieran a ayudar a descubrir la raíz del problema. Estos seres aceptaron venir a la creación y convertirse en parte de la creación de la Fuente y, por lo tanto, parte de la Fuente. Y, como el tiempo es en realidad algo fluído -más sobre esto más adelante-, ingresaron al universo en sus comienzos e hicieron su trabajo detectivesco siendo experimentadores en el universo.

Lo que descubrieron fue impactante para todos los involucrados. La base fractal que nuestra Fuente había recibido cuando estaba haciendo el universo había sido contaminada con pequeñas modificaciones. Tan pequeñas que parecían intrascendentes, no parecía que fueran a tener grandes efectos en el recorrido de la línea temporal cuando se expresaran completamente. Efectos tales como sociedades STS negativas convirtiéndose en conquistadoras en lugar de autolimitarse, de la manera en que lo hacen en un universo saludable, y sociedades STO volviéndose pacifistas al punto de no defenderse e incluso tratar de detener a aquellas que quisieran defender a otras. Efectos tales como seres libres negándose a mirar el sufrimiento y la esclavitud de otros, creyendo que los relatos de tales seres eran mentiras, hipérboles o, de alguna manera, esos efectos eran merecidos o deseados. Efectos tales como seres de dimensiones altas que supuestamente debían actuar como guardianes y asistentes de la creación, decidieron que querían experimentar el poder sobre seres «inferiores», y permanecer ocultos o inaccesibles para aquellos que de lo contrario se opondrían, tales como los guardianes y asistentes que aún luchaban por la libertad.

Más aún, los seres dentro de este universo tenían la expectativa de que el universo funcionara tal como estaba «diseñado» y tenían -y aún tienen- una gran dificultad en entender que las cosas no están funcionando de la manera esperada. Algunos de esos seres -incluyendo seres positivos STO- se sumaron, eligiendo servir a los agentes de la tiranía en un burdo malentendido de lo que significa el Servicio a Otros, siendo definido como «quiero que vivas de una manera en que yo considero correcta, y soy de una dimensión superior a ti y creo que soy más sabio que tú, así que sígueme a mí en lugar de a tu propio libre albedrío, así puedes vivir de la manera en que yo considero correcta.»


Algunos de esos seres -incluyendo seres positivos STO- se sumaron, eligiendo servir a los agentes de la tiranía en un burdo malentendido de lo que significa el Servicio a Otros.

Estas cosas eran consideradas un error de parte de nuestra Fuente particular -una ausencia de buen juicio para modificar las constantes fractales-, cuando en realidad fueron deliberadamente introducidas antes de que nuestra Fuente obtuviera la base fractal. Con mucho esfuerzo, el equipo de solucionadores de problemas comenzó a enterarse de cómo este fractal llegó a nuestra Fuente. Esto requirió esfuerzos en todos los niveles del universo, esfuerzos de encarnados y de otras personas en este planeta. Fue un grupo de encarnados trabajando en conjunto con varios seres de otras dimensiones y de los reinos espirituales los que primero descubrieron que no, esto no era alguna clase de contaminación de las dimensiones inferiores, sino una contaminación de lo superior. Y eso «superior», que ni siquiera era de este universo, depredaba este universo en gran medida. Al investigar más, se descubrió que el efecto contaminante afectaba no sólo al universo del cual nació nuestra Fuente, sino también al universo del cual había nacido aquella Fuente que dio origen a la nuestra. El problema tenía tres niveles de universos involucrados y estaba extendido a lo largo de incontables universos en esos tres niveles de iteraciones.


Al investigar más, se descubrió que el efecto contaminante afectaba no sólo al universo del cual nació nuestra Fuente, sino también al universo del cual había nacido aquella Fuente que dio origen a la nuestra. El problema tenía tres niveles de universos involucrados y estaba extendido a lo largo de incontables universos en esos tres niveles de iteraciones.

Algunos de ustedes habrán leído mis otras entradas en el blog y me habrán escuchado hablar del virus fractal. He visto a gente discutir esto con varios grados de entendimiento y me doy cuenta de que tengo que aclarar a qué me refiero. El virus fractal no es un virus físico que pueda ser transmitido entre seres, en cuyo caso algunos resultan infectados y otros no. No puedes oler a las víctimas del virus fractal, tal como algunos afirmaron (porque es todo lo que existe dentro de un universo afectado). No puedes diferenciar entidades infectadas de otras no infectadas (porque, nuevamente, es todo lo que existe dentro de un universo afectado). No es una enfermedad como un virus del mundo físico; es más bien como un virus informático. Un segmento de código malicioso subyacente al programa principal que tendrá efectos que el usuario del programa no anticipará o deseará, y que los programadores del virus intentaron causar. Nuestra Fuente comenzó su creación universal con ese fragmento de código malicioso ya insertado en su programa base, sin su conocimiento o consentimiento.


Nuestra Fuente comenzó su creación universal con ese fragmento de código malicioso ya insertado en su programa base, sin su conocimiento o consentimiento.

Toda la materia, la energía y los seres dentro de un universo afectado están afectados por el virus fractal (o el error en el código, si se prefiere, pero error implica una simple equivocación no intencional, mientras que esto fue muy deliberado) hasta cierto punto. Porque todos somos expresiones del fractal de la creación, cualquier cambio al fractal del cual somos expresiones nos afecta. Como cada expresión individual del fractal es única, algunos seres se ven menos afectados y son más resistentes que otros, pero cada ser está afectado en algún grado. Sí, incluso yo, tú, los «dioses», los extraterrestres buenos y especialmente los extraterrestres malos. Cómo se expresa este fragmento de código roto puede variar profundamente entre individuos, e incluso entre especies.

Obviamente, algo como esto es un problema, especialmente desde que en todos los ejercicios de simulaciones el resultado era siempre el mismo: la falla del universo. Algo como esto requiere la atención de los Cuidadores del Árbol, seres que existen para ayudar a las Fuentes y sus universos a mantenerse saludables, y para ayudar a mantener saludables y en buen estado aquellas partes del Árbol de las cuales ellos son responsables. Hacerles llegar un mensaje a los Cuidadores a través de tres iteraciones de universos fractales rotos no fue fácil, pero finalmente pudimos hacerlo. Los Cuidadores ahora están al tanto del problema, ningún universo volverá a nacer con este virus y están en guardia para prevenir que sea cambiado para infectar a más universos. Este universo está recibiendo un dosis de código reparador.

Por favor ten en cuenta que esto no significa que podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada, pensando que todos los problemas se resolverán y que no tenemos nada de qué preocuparnos.

Las cosas suceden en los universos porque los experimentadores tienen que hacer cosas. El cambio sucede porque los experimentadores hacen cosas. El código reparador es actuado a través de los experimentadores -como nosotros- cambiando cómo vivimos, arreglando los problemas del fractal dañado en nuestros niveles de expresión. No salimos de la nada. Para curar nuestro universo, debemos representar la cura nosotros mismos. Si quieres vivir en un universo donde puedas ser un ser con libre albedrío y no estar bajo un dominio tiránico hasta la inevitable muerte de este universo y de todo lo que esté dentro, tienes la responsabilidad de actuar en los modos que permitan que la cura suceda. Este universo está severamente dañado y aún puede morir de sus heridas, incluso si la enfermedad tiene una cura. Compáralo con una criatura que ha sido severamente infectada con parásitos. Incluso cuando los parásitos ya han sido eliminados, sus restos deben ser eliminados del huésped. Ese proceso de eliminación puede matar al huésped si la infección fue lo suficientemente severa. El huésped tendrá agujeros en los órganos y músculos donde los parásitos vivían. Esos agujeros deben ser curados. Nuestro universo se parece bastante a esa criatura; tiene que ser curado. Nosotros debemos ser parte de ese proceso de cura. Somos el cuerpo y la sangre del universo.


Para curar nuestro universo, debemos representar la cura nosotros mismos. Si quieres vivir en un universo donde puedas ser un ser con libre albedrío y no estar bajo un dominio tiránico hasta la inevitable muerte de este universo y de todo lo que esté dentro, tienes la responsabilidad de actuar en los modos que permitan que la cura suceda.

Muy bien, regresemos a la parte en la que el virus fue inoculado. Mencioné que esto fue algo deliberado. Se lo hicieron a propósito a nuestro universo (y a muchos otros). Fue hecho por seres actuando con la intención de que esto sucediera. ¿Quiénes eran estos seres y por qué lo hicieron? Me he referido a los «asesinos de universos» en mi blog. Ellos fueron los responsables. Es una historia larga, pero hemos podido reconstruirla.

¿Recuerdan que dije en mi anterior entrada que la Fuente que se convierte en un universo tiene que acordar respetar el libre albedrío? ¿Que no puede ser el Señor Dios, rey de todo, y permanecer conectado al Árbol como un ser vivo? Los asesinos de universos fueron personas que estuvieron involucradas en un proyecto de incubación de universos, alrededor de tres o cuatro iteraciones de universos anteriores a este. Había otra gente involucrada en ese proyecto -inocentes, que tenían las mejores intenciones-. El proyecto de incubación de universos se inició como un esfuerzo positivo, un lugar para que los seres adquirieran un poco de entrenamiento como Fuentes y luego se convirtieran en Fuentes por mérito propio. Muchos seres fueron parte de la incubación de universos, pero sólo un puñado estaba a cargo del proyecto. Participar de cualquier manera era considerado un gran honor. Sin embargo, una pequeña parte de esos seres eran corruptos, siendo esto desconocido para los participantes del proyecto y para los otros que lo dirigían.

Estos seres corruptos querían hacer su propio universo, pero también querían vivir como reyes y gobernar ese universo. Esencialmente, querían ser tiránicos y disponer libremente de energía al mismo tiempo. Sabían muy bien que no había manera de hacer eso y permanecer conectados al Árbol de la Vida, de manera tal de persistir por un período de tiempo potencialmente infinito. Se daban cuenta de que cualquier universo diseñado de esa manera sería finito, y por lo tanto su pequeño paseo a expensas de otros seres pensantes eventualmente finalizaría. No querían eso. Querían vivir como reyes para siempre, como gobernantes supremos de sus universos personales, disfrutando de todos los frutos que una creación puede ofrecer, a expensas de multitudes de almas esclavizadas que hicieran todo el trabajo para crear esos frutos. Se llamaban a sí mismos algo que puede traducirse como «Sustituto» (por favor nota que esa es tanto la forma singular como la plural, los miembros del Sustituto no son «sustitutos», sino miembros del Sustituto), como una manera de reflejar su percepción de sí mismos como una alternativa a los universos de libre albedrío del Árbol.


Estos seres corruptos querían hacer su propio universo, pero también querían vivir como reyes y gobernar ese universo. Esencialmente, querían ser tiránicos y disponer libremente de energía al mismo tiempo. Sabían muy bien que no había manera de hacer eso y permanecer conectados al Árbol de la Vida, de manera tal de persistir por un período de tiempo potencialmente infinito.

Sabiendo que cualquier universo que crearan sería finito, idearon un plan. Existe cierto grado de transferencia entre universos -seres, materiales y energía pueden pasar entre universos bajo ciertas circunstancias-. Ellos tenían acceso a un proyecto de generación de universos. Se dieron cuenta de que podrían robar de los universos en el proyecto de generación a fin de suministrar energía a sus propios universos. Encargaron un proyecto especial a un científico curioso para explorar modificaciones de fractales y teseractos interdimensionales. Luego tomaron los resultados de ese científico y los modificaron todavía más, hasta convertirlo en un virus, al cual alteraron para que se comportara de maneras muy específicas. Luego procedieron a infectar el proyecto generador de universos con ese código alterado.

La intención del código era crear las condiciones dentro de los universos recién nacidos que hicieran fácil su ataque y cosecha. Las iteraciones iniciales simplemente serían succionadas usando un tubo o drenaje. Sin embargo, las futuras iteraciones del proceso de creación de universos serían inestables y colapsarían bajo circunstancias específicas que este grupo aceleraría con una cuidadosa manipulación, utilizando esbirros y esclavos que ya controlarían de los universos anteriores. Así como esbirros y esclavos originarios de los universos víctimas, que habrían sido hechos vulnerables a su manipulación a través de la expresión del virus fractal. La intención era que esta tercera etapa de universos fallaran cuando llegaran a un punto tal que pudieran suministrar el máximo nivel de energía, según el nivel de esfuerzo y recursos empleados (porque para los asesinos de universos todos los recursos son finitos y deben ser administrados cuidadosamente).


Las futuras iteraciones del proceso de creación de universos serían inestables y colapsarían bajo circunstancias específicas que este grupo aceleraría con una cuidadosa manipulación, utilizando esbirros y esclavos que ya controlarían de los universos anteriores. Así como esbirros y esclavos originarios de los universos víctimas, que habrían sido hechos vulnerables a su manipulación a través de la expresión del virus fractal.

Uno de los miembros no corrompidos del equipo del proyecto los descubrió y estaba en el proceso de recolectar evidencia contra ellos para impedir que esto sucediera. Cuando descubrieron que esta persona se había enterado, lo destruyeron a él y a la evidencia. Luego se encargaron también de los restantes miembros no corruptos del equipo antes de que el hallazgo pudiera repetirse y ocultaron la evidencia. Eso lo hicieron destruyendo a los miembros no corruptos o forzándolos a entrar en el proyecto de incubación en un estado degradado y con sus recuerdos borrados.

Fue gracias a la ayuda de uno de estos miembros no corruptos, quien gradualmente recuperó sus recuerdos, que esta parte de la historia fue descubierta. Aquellos entre el equipo de descubrimiento que pudieron ir a otros universos verificaron la historia de esta persona. No queríamos creerlo al principio -es algo demasiado enorme y horrendo al mismo tiempo; una enormidad en todo sentido de la palabra-. Nuestras propias investigaciones revelaron que lo descripto efectivamente sucedió, y fueron fundamentales para hacerles saber a los Cuidadores del Árbol que había un gran problema que debía ser atendido inmediatamente. El Árbol y los Cuidadores no pueden ver lo que no está directamente conectado al Árbol, haciendo que estructuras tales como los universos muertos de los Sustituto sean difíciles de detectar, excepto a través de los efectos en los universos vivientes.

Los miembros del Sustituto en lo alto de la estructura nunca entran directamente en un universo víctima. La estructura fractal que sus universos muertos utilizan es piramidal y compartamentalizada, concentrando más y más beneficios, poder y privilegios en lo alto -junto con los mejores recursos y placeres-, a expensas de una vasta cantidad de secuaces. Todas las transacciones y tratos ocurren de tal manera que quien tiene más poder gana más que los otros. Es un sistema usurario que favorece a la élite, concentrando todas las cosas buenas hacia la punta de la pirámide. Cada iteración del fractal es lo mismo: un grupo de la élite reinando sobre una multitud de sirvientes y esclavos, muchos de los cuales buscan escalar posiciones.


Es un sistema usurario que favorece a la élite, concentrando todas las cosas buenas hacia la punta de la pirámide. Cada iteración del fractal es lo mismo: un grupo de la élite reinando sobre una multitud de sirvientes y esclavos, muchos de los cuales buscan escalar posiciones.

Frecuentemente los esbirros tan sólo conocen lo suficiente para hacer lo que sus supervisores quieren que hagan, y los supervisores mismos saben apenas lo suficiente para hacer lo que sus propios supervisores quieren. Tan sólo quienes están en la cima de los Sustituto conocen la historia completa. Nuestro propio universo contiene muchas de estas estructuras, introducidas por los Sustituto para ayudarlos en la toma del poder, utilizando el esfuerzo de los esbirros que están a un nivel más bajo que ellos, pero a un nivel más alto que cualquier cosa existente que sea originaria de nuestro universo, a fin de dominar cualquier resistencia interna.


Nuestro propio universo contiene muchas de estas estructuras, introducidas por los Sustituto para ayudarlos en la toma del poder, utilizando el esfuerzo de los esbirros que están a un nivel más bajo que ellos, pero a un nivel más alto que cualquier cosa existente que sea originaria de nuestro universo, a fin de dominar cualquier resistencia interna.

A partir del descubrimiento del Sustituto y el virus por parte de los Cuidadores del Árbol, la fuente de poder de los Sustituto y sus universos muertos está siendo cortada, lo que significa que tienen los días contados. Pero aún son seres muy poderosos con un gran número de secuaces poderosos. Todos ellos piensan que si no pueden salirse con la suya, es mejor que no gane nadie. Así que hasta que el último de los Sustituto pueda ser neutralizado de una manera u otra, seguirán siendo peligrosos y capaces de causar gran sufrimiento. Si tenemos éxito en liberar este universo y este planeta, cuando lo tengamos, aquellos que estamos involucrados en los esfuerzos de liberación tendremos que permanecer en guardia por algún tiempo, para prevenir ataques punitivos por parte de lo que quede de la serpiente con capacidad de morder.

En la próxima entrada, «El libre albedrío y la voluntad del creador».